Colo Colo enfrentará a Huachipato conociendo los resultados de Deportes La Serena y O´Higgins, equipos que lo anteceden en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, por lo que tendrá la obligación de sumar puntos para escapar de la última ubicación.

Para este partido Gustavo Quinteros, quien volverá a sentarse en el banco tras completar sus dos partidos de suspensión, podrá contar con Nicolás Blandi desde el primer minuto y tiene a disposición a Ignacio Jara quien ya lleva más de una semana trabajando con el plantel.

Sin embargo, la gran novedad en la oncena titular sería la inclusión de Matías Fernández quien ha trabajado con normalidad y puede aportar con el pase final que tanto ha escaseado en el mediocampo del Cacique. "Recuperamos muy bien a Matías Fernández. Yo creo que va a estar para jugar lo suficiente como para darle un montón de cosas al equipo que durante un tiempo no tuvimos”, señaló el director técnico en su última conferencia de prensa. 

De esta forma la más probable formación sería con: Brayan Cortés; Brayan Véjar, Maximiliano Falcón, Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente en defensa; Cesar Fuentes, Gabriel Suazo y Matías Fernández en el medio campo; Gabriel Costa, Nicolás Blandi y Leonardo Valencia en la ofensiva. 

El encuentro entre Colo Colo y Huachipato está programado para el sábado a las 17:00 horas en el CAP de Talcahuano.