Colo Colo consiguió un triunfo vital sobre Unión La Calera por 2-1 el domingo en el Estadio Monumental gracias a las anotaciones de Ignacio Jara y César Fuentes. Este resultado le permite al Popular alcanzar a Audax italiano en la tabla con 36 puntos y depender de sí mismo para zafar del descenso en este Campeonato Nacional 2020.
Sin dudas que afloraron todo tipo de emociones por cómo se dio el partido, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron que volver a remar desde atrás para quedarse con la victoria en su último partido pendiente.
Había que ganar cómo sea y así lo sentían desde el cuerpo técnico del Cacique. Los nervios dejaron descolocados a todos, al punto que no aparecían ni las pelotas en los últimos minutos, lo que provocó una reprimenda del cuarto árbitro, Diego Flores.
Esto fue captado por “La Otra Cámara” de TNT Sports, que mostraron el diálogo entre los integrantes del staff comandado por Gustavo Quinteros y el juez. “Me faltan dos balones, voy a decir que se juegan dos minutos más si no aparecen”, avisó Flores.
Posteriormente el aviso fue claro apuntando a que “hay que pasarlos o si no, nos van a multar”, hasta que apareció una pelota. “Ahí está profe, eso querías”, exclamaron desde el banco colocolino.
Además, muestran interesantes momentos del partido como las instrucciones de Gustavo Quinteros para Ignacio Jara poco antes de ingresar a la cancha, sumado a cómo desde el cuerpo técnico motivaban a un agotado Pablo Solari, quien terminó con calambres una vez finalizado el cotejo.
Finalmente, la cámara captó el emotivo desahogo de Gabriel Suazo tras el triunfo, quien estaba al borde de las lágrimas, además de una última arenga que se escucha en el túnel tras haber ganado otra final.