La mala campaña de Colo Colo ha obligado a la dirigencia de Blanco y Negro a doblegar los esfuerzos para reforzar al plantel. Pese a que las posibilidades son pocas: el jugador debe ser chileno, no haber jugado en el Campeonato Nacional de primera A o tener menos de 360 minutos en este. En caso de venir del extranjero, el jugador nacional, debe estar finiquitado y con el pase en su poder. 

A esto hay que sumar que cuando se cumplan las 18:00 horas del martes 1 de diciembre el libro de pases del torneo nacional cerrará definitivamente dejando sin chances a los clubes de volver a incorporar jugadores.

Por este motivo, las próximas horas serán cruciales para cerrar el plantel con que el Cacique afrontará el cierre de una de las temporadas más difíciles de su historia. El nombre de Jorge Valdivia ronda en el ambiente, cumple con todas las características que exigen las bases de la ANFP y se encuentra en Chile esperando fichar por algún club.

Herman Chanampa, en el programa De fútbol se habla así, entregó detalles de lo que podría ser el cierre del libro de pases para la institución popular. "Aníbal Mosa quiere sí o sí a Jorge Valdivia en Colo Colo"
 


 

Para luego agregar que también, “están buscando un volante de contención, está mirando en la Primera B. Fue ofrecido Álvaro Césped".

Sin embargo, el volante que actualmente milita en San Luis de Quillota, está lejos del perfil que buscan en el Monumental, principalmente por sus 29 años, la idea es traer un jugador que no supere los 26 años, solo El Mago podría ser la excepción.