Leonardo Gil sin lugar a duda ha sido la gran contratación de Colo Colo de cara a esta temporada 2021, siendo el mejor jugador en el mediocampo de Gustavo Quinteros y una de las razones del alza del Cacique tras meses bastantes en los futbolístico.

Sin embargo, la historia del colorado con el Popular pudo ser completamente distinta, ya que el volante fue sondeado por la misma Universidad de Chile a mediados del 2020 y tuvo conversaciones bastante serias para llegar al cuadro laico.

Hernán Caputto, ex estratega de la U, reveló detalles de estas negociaciones, afirmando en entrevista con RedGol que “cuando se abrió la ventana el año pasado y yo era el entrenador de la U, conversé con él, con Sergio (Vargas) para que juntara todos los detalles y poder traerlo. Él estaba en Arabia Saudita, quería venir a Chile por el tema de la Selección, estaba don Reinaldo (Rueda) que lo tenía considerado”.

“Es un jugador con una dinámica, golpe de 30-40 metros, maneja los tiempos del juego y llega a las dos áreas, es un jugador de los que necesita siempre la Universidad de Chile, lamentablemente no se pudo”, agregó Caputto.

Sobre el camino que finalmente eligió Gil tras negociar con los azueles, el entrenador afirmó que “fue una decisión de él, de elegir ir a Brasil que la U, la oferta se hizo, le expliqué al jugador las cosas, que le podía ayudar para llegar a la selección, que es uno de sus anhelos, pero no se pudo concretar, él fue amable, y hoy está en Colo Colo, es una lástima aún más no haberlo tenido”.

Para finalizar le dedicó buenas palabras al actual volante albo tras su rendimiento en el Superclásico, concluyendo que “a mí me ratifica lo que yo pensaba, modestamente, pero de los jugadores que me tocó influir, en el caso de los que estaban como Fernando de Paul y los que llegaron sobre todo desde el exterior, han funcionado y rendido, mi conocimiento es por el bien del club y respecto a Gil, ratifica lo que había visto y siento que no haya funcionado”.