Jorge “El Mago” Valdivia está de vuelta en Colo Colo tras estar alejado del club del club de sus amores por casi un año luego de partir a fines de 2019 al fútbol mexicano, donde defendió los colores de Monarcas Morelia y Mazatlán.

El volante creativo aparece como un salvador en el equipo de Gustavo Quinteros, ya que llega en medio de una importante crisis deportiva e institucional que nos tienen como colistas absolutos del Campeonato Nacional 2020 y coqueteando peligrosamente con el descenso.

Históricos del Cacique analizaron lo que ha sido esta vuelta del Mago al Monumental, afirmando que será un aporte para esta angustiante lucha por no perder la categoría.

Gabriel Mendoza sostuvo en conversación con RedGol que “yo creo que es la última opción, pero creo que él cumple un ciclo en Colo Colo, pero a lo mejor no había otros jugadores, sólo puedes traer a un nacional que esté libre. Lo importante es que venga a sumar y que se eviten los problemas. Esperemos que por lo menos meta pases gol cuando entre”.

Leonel Herrera afirmó por su parte que “al Mago dámelo siempre en mi equipo, es un jugador que estando en buenas condiciones marca diferencias absolutas. Lamentablemente en su último paso por Colo Colo las lesiones y suspensiones hicieron intermitente su estadía, pero en plenitud todavía es muy útil para el club".
 

“Si los que están hoy día son mejores que Jorge nada que hacer, pero la realidad es distinta. El Mago en buenas condiciones te pone tres o cuatro pelotas de gol por partido ¿Quién hace eso hoy en Colo Colo? Nadie”, agregó Chuflinga.

Raul Ormeño declaró al respecto que “siempre ha sido identificado del club, es del club, nació en el club y creo que va a traer cosas positivas. Va a ser muy bueno que pueda estar nuevamente vistiendo la camiseta del club que tanto quiere. Jorge va a ser un aporte total en el grupo y en la cancha”.

“De todas maneras será un aporte, las lesiones no las podemos predecir, sólo Dios lo sabe. Pero él en condiciones indudablemente es un aporte valioso, más en este momento”, concluyó el bocón.