Nicolás Blandi llegó a Colo Colo a inicios del 2020 desde San Lorenzo de Almagro con la responsabilidad de reemplazar a Esteban Paredes, goleador y capitán del Cacique que en un principio iba a afrontar su último año como jugador profesional con la camiseta alba.

Lamentablemente nos quedamos con las ganas de que el atacante explote en Colo Colo, ya que apenas ha anotado un par de goles sin ser una prenda de garantía real en el ataque albo. La situación llegó al punto crítico en que Gustavo Quinteros no lo tiene considerado ni para la banca, quedando relegado en el equipo a favor de Javier Parraguez e Iván Morales.

Pese a este discretísimo rendimiento en el Monumental, el jugador tiene interesantes propuestas para seguir su carrera en Argentina, siendo un grande trasandino el interesado en quedarse con sus “goles”: Independiente de Avellaneda.

Según reportó durante esta jornada el programa Sportia de TyC Sports, el cuadro argentino ya inició las negociaciones con el atacante de cara al próximo mercado de pases, siendo uno de los refuerzos pedidos por el entrenador Julio César Falcioni.

En el espacio se menciona que ahora toca evaluar las cláusulas contractuales de Nico Blandi con Colo Colo para continuar con la negociación, esto considerando el gran precio que se pagó a San Lorenzo para quedarse con su pase.

En caso de llegar la operación a buen puerto, Blandi partiría al Rojo de Avellaneda junto a Juan Manuel Insaurralde, defensa del Cacique que tiene casi todo listo para reforzar al equipo argentino.