No hay que ser ciegos para darse cuenta la cantidad de jugadores formados en Colo Colo que no tienen una oportunidad en el primer equipo y que terminan a préstamo o derechamente fuera del club.
Son muchos los casos y hoy vamos a tocar uno: el de Iván Contreras. El defensor central, quien también las puede oficiar de lateral, nunca estuvo cerca de poder jugar en el plantel de honor, por lo que tuvo que dejar al Cacique.
Hoy el futbolista se encuentra en Cobresal, donde es uno de los Sub 20 que le suma minutos al equipo y también uno de los buenos valores que tiene el conjunto minero en el norte.
Si bien hoy está sin minutos por una lesión, el futbolista formado en Macul ya tiene en su cuerpo 10 partidos en Primera División. Pero, ¿cuál es la situación del futbolista? Cobresal adquirió el 60% del pase, mientras que Blanco y Negro se quedó con el 40%.
Iván Contreras no está a préstamo, por lo que ya no volverá al estadio Monumental como jugador de Colo Colo, pero sí como de Cobresal. Es por eso que está entrenando día a día para superar su lesión y poder enfrentar al Cacique en el duelo de la Fecha 33 en la Ruca.
“De Colo Colo siempre voy a estar agradecido por todo lo que me enseñó y me ayudó a pulir pequeños detalles. Volver al estadio me pondría muy contento para recordar buenos momentos”, expresó a DaleAlbo.