Los jóvenes han vuelto a tener opciones en Colo Colo en este Campeonato Nacional 2021, donde el más consolidado como titular es Jeyson Rojas, quien pese a formarse como defensa central, se transformó en el lateral derecho de Gustavo Quinteros en este torneo y en cada partido deja la sensación de verse mejor en la cancha.

Con sólo 19 años, el oriundo de San Javier quiere demostrar que en las series menores hay material para competir, especialmente por todo el esfuerzo y sacrifico que hay detrás de su formación, tal cómo reveló en diálogo con el sitio web oficial del club.

“Lo más duro fue cuando tenía que viajar tres veces a la semana. Iba dos veces al colegio y tenía que estar viajando en la mañana dos horas para no quedar ausente. Ahí mi mamá me iba a retirar y me llevaba a tomar el bus para viajar a Santiago. Llegaba como a las 2, comía algo y me iba al entrenamiento que era las 4:30. Terminaba y tenía que partir de nuevo al terminal para tomar bus y llegaba a la casa como a las 12 para ir a clases de nuevo al otro día”, recordó el defensor.

Posteriormente, Rojas tuvo que instalarse en Santiago y confesó que por momentos pensó en dejar todo para volver a estar cerca de su familia en la región del Maule: “Viví en una pensión cerca del estadio con más chicos del club. Ahí estuve dos o tres años, después Luchito Mena me ayudó para entrar a la casa alba. Fue difícil porque soy muy apegado a mi familia, pero ellos siempre me brindaron el apoyo que necesitaba. Hubo veces que lo único que quería era devolverme y no entrenar más, pero me hacían una llamada que me daba energía para seguir todos los días”.

 

Su ascenso al primer equipo

Jeyson Rojas subió al primer equipo y rápidamente tuvo que jugar por las necesidades de Gustavo Quinteros en el peor momento deportivo de Colo Colo, que sufría con las ausencias por lesión. 

“Nunca lo pensé, fue todo muy rápido. Subí al plantel por un tiempo muy corto y me tocó empezar a jugar, estuve entrenando un tiempo y llegó el momento de jugar, había que estar preparado”, profundizó.

Tiene claras sus metas en los albos: "Es donde estoy empezando, son mis inicios, a cualquiera le gustaría dejar un nombre en el club”.

A pesar de la presión, al juvenil no le pesó la responsabilidad de defender al Cacique y esto le valió ser llamado al primer microciclo de Martín Lasarte en la Selección Chilena. “Me pilla de sorpresa, fue todo muy rápido. Me tocó jugar un par de partidos y me llaman a la selección adulta. Sorprendido, mi desafío personal es seguir tomando fuerza y confianza para seguir jugando, seguir ganándome el puesto y después llegar de nuevo a la selección”, concluyó.