La sangre joven irrumpe en Colo Colo en este inicio del Campeonato Nacional 2021, siendo protagonistas en el triunfo albo sobre Cobresal en El Salvador y mostrando que pueden aportar soluciones al equipo ante las ausencias.

Uno de los que ha sorprendido es Daniel Gutiérrez, quien pese a tener sólo 18 años, ha mostrado personalidad en la defensa y no ha sentido la presión de custodiar una zona que Gustavo Quinteros ha insistido en reforzar. Para llegar a este punto ha tenido que recorrer un largo camino y así lo reveló en diálogo con el sitio web oficial del Cacique.

“Yo empecé en un club oficial de Colo Colo en Arica de los cuatro a los ochos años y después me fui a una prueba masiva a la que fue Lizardo Garrido. Entre mil niños, hubo cuatro que seleccionaron para ir a Colo Colo. Cuando me dieron la noticia de que había quedado, mi mamá habló con mis tíos que vivían en La Pintana para ir allá”, relató.

Durante su estancia en el fútbol joven, su ascenso se dio de la mano de un histórico: “no estaba jugando ni iba citado. En ese entonces estaba Lucho Mena, el me subió, confío en mí y ahí se me abrieron las puertas, mis compañeros me ayudaron, me dieron una mano. Ver a esos mismos compañeros en el primer equipo es algo super bonito”.

Por esa razón no dio más de felicidad al enterarse de que sería parte de la pretemporada con el primer equipo. “Era un fin de semana normal que iba a estar con mi familia y de pronto me llaman a las diez de la noche que tenía que presentarme el sábado a entrenar y probablemente fuera parte de la pretemporada. En mi familia estaban todos felices, mi hermano que está en la sub 12, mi papá dándome consejos, todos estaban contentos”, contó.

Respecto a las sensaciones de lo que ha sido compartir con jugadores profesionales, reconoció que “los miraba en la tele y nunca pensé que iba a jugar con ellos. Esperaba horas afuera del estadio para sacarme una foto con ellos y ahora comparto camarín, es super bonito”.

Finalmente, reveló que su “sueño es jugar junto con mi hermano chico, que va en la sub 12, espero que eso se pueda dar algún día”.