La decisión de Fernando Véjar en no dar penal para Colo Colo contra Palestino ha hecho que el tema del día haya sido ese. Programa deportivo, programa en que que se habla del tema.

Curiosamente todos llegan al mismo consenso, que la decisión de Véjar es errada y que el penal de Cristián Suarez es claro contra Gabriel Costa, propinándole un codazo a la cara del jugador albo.

Hasta el mismo presidente de la Comisión de Árbitros, Jorge Osorio, apuntó que la polémica jugada era penal claro. Sin embargo, pese a todas estas opiniones consensuadas, apareció uno que pensaba diferente.

Johnny Herrera, en TST de TNT Sports, fue el único que debatió y expresó que para él la jugada de Cristián Suarez no es penal. “Es absolutamente discutible. El golpe para mí es un apoyo típico de fútbol, cuando vas a buscar una pelota dividida. Suárez siempre se preocupa del balón. Me parece un apoyo en el cuello que un codazo alevoso como se reclamó en todos lados. Tienen que marcar distancia”, comenzó.

Además agregó que, “hasta hablé con Suárez y me dice que siempre se preocupa de la pelota. ¿Dónde pone los brazos para saltar? ¿Atrás? Va con el otro brazo abajo, el jugador (Gabriel Costa) mide 1,65, ¿cuánto? ¿Qué posibilidad tiene Costa de llegar a la pelota? Ninguna, le sobraba. Suárez mide 10 centímetros más, salta antes y le pega a la pelota".

Para finalizar siguió respaldando su punto de vista. "¿Tenía sangre, estaba agredido? Para mí es un apoyo, una jugada típica de roce, típica de fútbol. Mira el apoyo, mano abierta en el pecho del jugador”, sentenció.