Durante la jornada de ayer cayó como una bomba la noticia que apuntaba que parte del plantel de Colo Colo le pidió a Aníbal Mosa el regreso de Jorge Valdivia, quien se fue del Cacique a fines del 2019 y que no ha sido un aporte muy grande que digamos en el fútbol mexicano en esta temporada.

Juan Cristóbal Guarello fue uno de los que analizó esta situación que se está viviendo en el Monumental, criticando duramente a los jugadores por estar exigiendo cosas mientras no dan una en la cancha al terminar como penúltimos la primera rueda del Campeonato Nacional 2020.

En su espacio en ADN Radio el periodista lanzó que “el plantel está jugando con bototos de astronautas, no pueden pedir ni la hora. El plantel exigiendo cosas cuando se arrastran por la cancha como si jugaran con una pelota medicinal… Si Quinteros pide a Valdivia, okey, ¿pero los jugadores? En este momento armamos el equipo de Los Tenores y sacamos un empate en el Monumental”.

“Esto vuelve a demostrar que a Mosa le piden cualquier cosa y termina… Ese es el problema que Colo Colo arrastra hace cuatro años. En vez de arreglarlo lo profundiza. Y si llega Valdivia se tiene que ir Harold (Mayne-Nicholls) al tiro. ¿Cuánto más Colo Colo puede vivir con lo absurdo? ¿No basta lo que muestran en cancha? Esto demuestra el desgobierno de Colo Colo”, agregó.

Para cerrar afirmó enérgicamente que “me cuentan que lo quieren traer por dos años. A Mosa se le arrancó la tortuga dentro en el ascensor. Es terrible la cantidad de errores de Colo Colo en el último año. Lo mejor de Colo Colo es que, como se mandan una cagada tan grande el miércoles se olvida la del domingo. Es un espiral cada vez más rápido. La cagada deportiva tapa la administrativa y después la administrativa tapa la deportiva. Es un escándalo”.

Jorge Valdivia ha jugado en este 2020 apenas siete partidos oficiales, lo que da cuenta de 385 minutos de acción. No convirtió goles en ninguno de esos encuentros, donde solo destaca una asistencia en el triunfo de 3-1 sobre Atlas el pasado 7 de febrero de este año cuando jugaba por el Monarcas Morelia.