Con un equipo repleto de juveniles, Colo Colo no pudo aguantar físicamente y cayó derrotado por 5 goles a 1 ante Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en el marco de la sexta jornada del Campeonato Nacional 2021.

El gol del Cacique llegó gracias a un potente derechazo de Juan Carlos Gaete, mientras que los tantos del local fueron obra de Quinteros en duplicado, Pinto Guerra y Cerezo. Con esta caída, el Popular no pudo escalar hasta el primer puesto de la tabla y se ubica momentáneamente en el cuarto lugar.

Uno que tuvo palabras para la derrota Alba en Chillán fue Juan Cristóbal Guarello, quien en la transmisión del partido para Radio ADN señaló que “el peligro para Colo Colo era que pasara esto precisamente, que en la improvisación al armar el partido con lo que había, un equipo que prácticamente no estrenó, que ante el primer contratiempo, el equipo se desarmara, perdiera la línea y fuera avasallado por un equipo como Ñublense”.

“Colo Colo no tuvo la pelota, pero tampoco hizo foul, no tuvo esa intensidad para cortar el juego. Ante la emergencia e improvisación, la precariedad de este Colo Colo, el gran peligro era que pasara esto. Que Ñublense, que es un equipo muy preparado, con una línea de juego muy clara, terminara de imponerse y goleando”, complementó.

Analizando el compromiso, el periodista comentó que “hay un primer partido hasta el gol de Gaete, hasta un poquito más, hasta que Ñublense pudo reorganizarse. De repente Ñublense adelanta las líneas y llega el gol por un triple error de la zona defensiva, falla Nicolás Garrido y Felipe Fritz. De ahí en adelante Colo Colo no tuvo reacción y el equipo se desarmó”.

“Al segundo tiempo entra mal, no es que Ñublense llegara muy bien, pero Julio Fierro pasó mucho susto. Después Colo Colo se terminó, no es que no tuviera reacción, dejó de jugar, no marcaba, no cortaba el juego. No presionaba y bastaba que se arrimara un poquito Ñublense para que llegaran los otros goles. Bastaba meter una pelota con profundidad. El quinto gol confirma que la defensa de Colo Colo estaba resquebrajada, que el equipo no estaba en la cancha, solo corría detrás de la pelota”, agregó.

Fuente: Agencia UNO

Fuente: Agencia UNO

Tras eso, el comentarista le hizo una advertencia al Cacique y dramatizó un poco con la derrota, sosteniendo que “la lección para Colo Colo es importante: no vaya a quedar fuera de una copa o perder el título por este partido… A cuidar las redes sociales y respetar los protocolos. El problema es que hoy termina goleado porque no se cumplieron los protocolos Covid. Era un solo jugador el contagiado, pero ante los problemas y obligaciones hay que ser rigurosos”.

Finalizó diciendo que “algunos jugadores tienen potencial. Vicente Pizarro es un buen jugador, Carlos Villanueva, si aprendiera a ser colectivo, igual. Joan Cruz tiene una buena zurda y a Fierro lo agarraron a piedrazos sin mucho que hacer. En general poco para rescatar de este partido. Yo creo que Gustavo Quinteros veía posible la derrota, pero nunca tan contundente”.