Colo Colo tuvo una horrible presentación ante Jorge Wilstermann en Copa Libertadores, cayendo de forma inapelable en el Estadio Monumental y cerrando último el grupo C del certamen, diciendo adiós a cualquier competencia internacional en lo que queda de este pésimo 2020 para los hinchas albos.

Juan Cristóbal Guarello realizó una dura critica al desempeño del equipo, especialmente a la plana directiva de Blanco y Negro, donde Marcelo Espina fue el objetivo de sus principales dardos tras la derrota ante los bolivianos.

“(Gustavo) Quinteros llegó recién, se encuentra con el muerto, tiene que hacerlo vivir, no puede, pero, ¿quién da la cara en Colo Colo? Antes en los malos resultados el presidente salía, decía algo, había gente. El vicepresidente de ahora (Harold Mayne-Nicholls) que tampoco se ve en estos partidos”, afirmó el periodista en ADN Radio.

En esa línea declaró que “Colo Colo tiene una estrategia de ocultarlo todo, andar con la del bandido permanentemente como política institucional además de jugar mal. Espina sale a hablar tras el fiasco con Antofagasta por la presión, además fue responsable de la organización del viaje y no admitió ningún error”.
 

“¿Qué va a decir ahora? ‘Muchachos, yo no entiendo dónde ven ustedes, el equipo está bien, ¿dónde lo ven?’ (imitando el tono de voz de Espina). No, ya está bueno. Me cuesta creer que un hombre que estuvo en la selección Argentina, fue ídolo de Colo Colo, fue entrenador y no le fue bien, pero tiene el título, lo dirigió Passarella, qué sé yo… ¡Lo haga tan mal, hueón! Además, un hombre que se expresa con tanta facilidad que no se plante y diga ‘ya, díganme lo que me quieran decir’. ¡Es increíble!”, agregó.

“Los rendimientos en Colo Colo son terribles”

Además, el comentarista disparó contra el pobre rendimiento individual de varios jugadores en el Cacique, afirmando que son varios los que simplemente no han estado al nivel del exigido por esta camiseta.

“(Gustavo) Quinteros la tiene clara, el equipo está muy mal. Hay hartos jugadores en Colo Colo, hay plantel, pero ninguno juega bien. Es increíble. Paredes no está para competir a este nivel, Blandi metió un cabezazo al palo que no cambiaba nada para Colo Colo y otro cuando estaban 0-0 que ese debió entrar pero no está al nivel de su precio y Parraguez metió, empujó, por actitud no se queda pero no está para esto”, declaró.

“Los rendimientos son terribles. Valencia nada, Bolados dura media hora, Fuentes estaba sobrando, Suazo nada, Costa el menos malo y por lo menos se muestra, Véjar un comienzo ambicioso cuando hubo cierto orden, Insaurralde a puro pegar empujones y enojarse, pero lo hicieron temblar cada vez que se arrimaron, Campos no aportó y Opazo que debe aportar en ofensiva tampoco, nada. Ollazos, ollazos, ollazos. Tan clara la tuvo Quinteros que mandó a Parraguez y Blandi para ensuciar el salto de los centrales”, concluyó.

Ahora Colo Colo debe dar rápidamente vuelta la página de este rotundo fracaso en esta Copa Libertadores, enfocándose en el terrible presente que está viviendo en el Campeonato Nacional 2020, donde marcha penúltimo y en su próximo encuentro debe visitar a Everton de Viña del Mar (miércoles 28 de octubre).