Colo Colo quedó eliminado en manos de Santiago Morning en el Campeonato Nacional de fútbol femenino. Un partido que se disputó en el estadio Municipal de La Pintana, fue derrota de 3-0 y fue válido por semifinales.

Finalmente las Microbuseras terminaron campeonas del torneo nacional, venciendo por 2-0 a Universidad de Chile en un partido único en el estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar.

Uno de los goles fue obra de Yenny Acuña, delantera iquiqueña que dio la vuelta a Chile por su espectacular rabona en una final, jugada que no muchos se atreven a hacer, sobre todo en ese tipo de instancias.

En conversación con Pelota Parada de CDF, la delantera comentó que es colocolina y habló de cómo guió para hacer rabonas. "De siempre he visto al Mati, me encanta su rabona. No sé lo que pasó por mi cabeza, hay que probar no más, sino me atrevo no va a salir nunca", expresó.

Después Yenny Acuña aprovechó de mostrar toda su admiración por el 14 de los blancos, uno de los privilegiados con la rabona. "Yo siempre veía al Mati haciendo rabonas y es en honor a él", sentenció.