Jorge Wilstermann está viviendo un delicado presente institucional en la previa del duelo clave que tendrán ante Colo Colo en la fecha 6 del grupo C de la Copa Libertadores 2020, donde en el Monumental el próximo martes 20 de octubre ambos elencos definirán su paso a la ronda de los octavos de final del torneo.

Según información entregada por el sitio Los Tiempos de Bolivia, los jugadores del Aviador decidieron irse a paro a solo 10 días de verse las caras con el Cacique, todo por estar enfrentados con sus dirigentes por dineros adeudados en premios.

“El equipo profesional de Wilstermann determinó no trabajar en el campo de juego esta mañana en exigencia del pago total del premio por la clasificación a la Copa Libertadores 2020. Los futbolistas habían dado plazo hasta ayer para que el directorio del club Wilstermann haga efectivo pago pendiente del premio. Al no haberse cumplido los jugadores no se entrenaron hoy”, consigna el medio boliviano.

Edward Zenteno, uno de los capitanes del equipo, afirmó a que “lo único que pedimos es que se nos cumpla con lo acordado. Ya vamos bastante tiempo con esta solicitud, la fase de grupos de la Copa Libertadores está por terminar el 20 y ni el plantel ni el cuerpo técnico han podido percibir nada del tema del premio. Estamos nosotros simplemente lo que se había acordado para que todo vaya bien”.

Una curiosa situación que hace recordar lo que le pasó al plantel de Colo Colo hace algunos meses, cuando fueron enviados al seguro de cesantía por largo tiempo y sin cumplir las pautas de trabajo necesarias, algo que está afectando al equipo de sobremanera en estos días.

 

 

Colo Colo y Jorge Wilstermann se verán las caras este próximo martes 20 de octubre en el Estadio Monumental a partir de las 21:30 horas, en el cierre del grupo C de la Copa Libertadores 2020. Un triunfo albo y una derrota o empate de Peñarol ante Athletico Paranaense dejarán a los de Gustavo Quinteros en los octavos de final del certamen.

GRUPO C DE LA COPA LIBERTADORES 2020:
POS EQUIPO PJ PTS
1
ATHLETICO PR
5 10
2
J. WILSTERMANN
5 7
3
PEÑAROL
5 6
4
COLO COLO
5 6