Se espera que durante esta jornada se dé a conocer la nómina de la selección chilena de cara a la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde el equipo de todos se jugará su opción de meterse en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Considerando citaciones pasadas, lo más seguro es que algunos jugadores de Colo Colo como Gabriel Suazo y Brayan Cortés (suspendido ante Brasil) sean parte de la lista de Martín Lasarte para los cruciales compromisos ante Brasil y Uruguay.

Esto podría traerle una complicación a los albos. La idea en el cuerpo técnico de la Roja es tener a los futbolistas del medio local trabajando en Juan Pinto Durán a partir de este viernes, algo que puede afectar a la planificación de Gustavo Quinteros pensando en su duelo con Palestino del domingo.

Sin embargo, desde la ANFP ofrecen una solución. Según informó Radio ADN, desde el ente rector del fútbol chileno plantean la posibilidad de suspender los partidos de los clubes que faciliten jugadores a la selección para no mermar sus planteles en medio de su participación por el Campeonato Nacional.

Gabriel Suazo sería fijo en la próxima convocatoria de Martín Lasarte. / FOTO: Guillermo Salazar

Gabriel Suazo sería fijo en la próxima convocatoria de Martín Lasarte. / FOTO: Guillermo Salazar

Pero al menos en Colo Colo no han sido notificados de esta opción. Fuentes al interior del club aseguraron a DaleAlbo que aplazar el choque con los árabes no ha sido tema, que nadie les ha planteado postergarlo y que el Consejo de Presidentes determinó que las fechas FIFA no iban a interferir en el desarrollo del certamen.

No obstante, lo decidido semanas atrás podría cambiarse. La información que surge desde Quilín indica que buscaran una salida alternativa a lo acordado con los clubes dada la importancia de los partidos clasificatorios.

Cabe recordar que el Popular de momento sólo ha sido informado de la convocatoria de Gabriel Costa a Perú, pero recién el lunes viajará a ese país para integrarse a los trabajos de Ricardo Gareca.