¡Vuelve el fútbol joven!
Colo Colo Fútbol Joven

Vuelve el fútbol joven: Colo Colo ya conoce fecha de debut, el modelo de campeonato y su grupo

La Sub 18 y Sub 21 serán las primeras en volver y desde la ANFP informaron cómo será este nuevo Campeonato 2021.

escrito por
Sebastián Munizaga

¡Vuelve el fútbol joven!

¡Vuelve el fútbol joven! (Foto: Colo Colo)

Más de un año lleva el fútbol joven en pausa por la pandemia del coronavirus. Muchos jugadores estuvieron sin entrenamientos, pero sin embargo el día clave ya fue anunciado para todas las futuras promesas.

Así lo comunicó la ANFP en sus redes sociales, quienes anunciaron con bombos y platillos la vuelta del fútbol joven, pero solo dos categorías: la Sub 18 y Sub21. Justamente las que nutren a los planteles de honor.

"El Campeonato Gatorade Transición Fútbol Joven 2021 retornará el fin de semana del 17 y 18 de abril desde Arica hasta Puerto Montt. El Directorio de la ANFP aprobó la propuesta de las comisiones Técnica y de Presidente de los clubes asociados para regresar a la competición con las categorías Sub 18 y Sub 21", notificaron en el sitio web de la ANFP.

También dejaron claro que solo serán 25 jugadores habilitados por cada club y que serán ocho grupos divididos por zona geográfica. Colo Colo comparte el grupo 4 con Barnechea, Cobresal Deportes Colina, Deportes Melipilla, Palestino y Unión Española.

Fútbol Joven en Colo Colo

Además aclararon que los grupos 3, 4, 5 y 8 disputarán una rueda de todos contra todos y que los primeros y segundo de cada grupo clasificarán a play off. La final se jugará en cancha neutral.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién hubieses mantenido en el equipo?

Esteban Paredes
Julio Barroso
Matías Fernández
A todos
A ninguno