En la ANFP se pusieron por fin las pilas y decidieron suspender el encuentro entre Colo Colo y Santiago Wanderers, esto luego del brote de coronavirus que azotó al plantel del Cacique que nos obligó a jugar con juveniles el último partido ante Audax Italiano en Rancagua.

Tras la decisión en el ente rector del fútbol chileno tardaron apenas unas pocas horas en reprogramar el encuentro ante los caturros y, de paso, darle una nueva fecha al partido con Deportes Melipilla.

Finalmente, el Cacique recibirá al cuadro porteño este sábado 6 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, mientras que ante Melipilla se jugará el miércoles 10 de noviembre desde las 19:00 horas en el recinto de Pedrero.

El resto de la programación seguirá tal cual, con los albos siendo visita de Curicó Unido el domingo 14 de noviembre a las 18:30 hora en La Granja. Los dos últimos partidos, de local ante Unión Española y de visita con Deportes Antofagasta, todavía no están programados por parte de la ANFP.

Saber jugar con presión

Lo más probable es que lo dirigidos por Gustavo Quinteros salgan a jugar con algo de presión ante los caturros el sábado, ya que el jueves anterior jugará Universidad Católica con Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

La UC está a dos puntos de los albos, por lo que una victoria ante los pumas se traducirá en que el Cacique baje al segundo lugar y que estará obligado a vencer a los caturros para recuperar el primer puesto.

El Cacique vivirá una lucha punto a punto con la UC por el título. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique vivirá una lucha punto a punto con la UC por el título. | Foto: Agencia UNO.

En las fechas siguientes se dará un fenómeno simular, ya que los cruzados recibirán a la U en San Carlos el domingo 7 de noviembre, mientras que Colo Colo jugará el miércoles 10 ante Melipilla. En la jornada 32 por su parte la UC visitará a La Serena el sábado 13, mientras que el Cacique jugará el domingo 14.

Si los precordilleranos logran ganar sus partidos, el Cacique estará obligado a hacer lo propio días más tarde para recuperar la cima del torneo. Se viene una lucha por el título punto a punto entre albos y cruzados.