La previa del partido entre Colo Colo y Unión Española estuvo marcada por la renuncia de Marcelo Espina a la gerencia deportiva de Blanco y Negro. Horas después se hizo publica una carta donde habría manifestado su molestia por una publicación de El Mercurio y acusó que directores filtraban información a la prensa.

El proceso de Espina comenzó en agosto 2018 y fue el encargado de encabezar un proceso denominado 60/40. También fue el principal pilar en la Llegada de Mario Salas y fue quien lo sostuvo pese a los magros resultados. La salida del adiestrador trajo consigo la debacle de su gestión y día a día fue sumando nuevos cuestionamientos. 

Sin embargo, su renuncia no sumó grandes lamentos ni intenciones de retenerlo por parte de Blanco y Negro quienes hasta el momento no se han referido al tema e inclusive ya estarían viendo alternativas para reemplazarlo en el cargo.

En las últimas horas ya han comenzado a circular distintos nombres para la gerencia deportiva donde Sebastián González suma adeptos, debido al proyecto que presentó hace dos años, para muchos directores su presentación fue muy superior a la del Calamar, pero la experiencia de este inclinó la balanza a su favor.

Según informó Cristián Ávila Soto en Radio ADN, el nombre del Chama seduce a varios directores, pero vendría de la mano de un viejo conocido, José Daniel Morón en una inédita dupla para el cargo. Pablo Contreras sería otro de los candidatos.

Pese a esto, la vacante no sería llenada durante año y esperarían al 2021 para tomar una decisión.