Colo Colo inició con el pie izquierdo la temporada 2021 del fútbol chileno al caer por 4-2 ante Universidad Católica en la Supercopa 2020, duelo disputado en el Estadio Nacional y que marcó el debut de ambos elencos en este nuevo año futbolístico.

Sin embargo, el punto negro de la jornada en el recinto ñuñoíno no fue solamente el marcador adverso, ya que además cerca del final del partido se fue expulsado Maximiliano Falcón, quien vio la roja directa tras agredir directamente a Valber Huerta en medio de una discusión cerca del área cruzada.

El peluca lamentablemente estaba sacado y no solamente desató su furia contra Huerta, sino que camino a camarines tras ver la roja intentó agredir a Ignacio Saavedra, quien miró con asombro la descolocada reacción del defensor del Cacique.

Esto es un duro golpe a la planificación de Gustavo Quinteros de cara al debut en el Campeonato Nacional 2021, ya que Falcón es el único central disponible en el equipo a la espera del arribo de un nuevo refuerzo en esa zona, por lo que esta actitud lo dejaría fuera por varios partidos.

El Código de Penalidades de la ANFP es bastante claro ante agresiones como las cometidas por Falcón, afirmando en su reglamento que “el culpable de este tipo de agresión sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Falcón cae en este tipo de actitudes, ya que en el torneo pasado vio la tarjeta roja ante Santiago Wanderers en Playa Ancha y en el medio ya tiene fama de “mecha corta” al verse involucrado en este tipo de situaciones.