Iván Morales está viviendo horas complicadas como jugador de Colo Colo, esto luego de las graves acusaciones en su contra por protagonizar fiestas clandestinas en su departamento de Las Condes y el castigo impuesto por Blanco y Negro de llevarlo a vivir a la Casa Alba hasta el fin del Campeonato Nacional 2020

Este hecho se ha tomado la pauta noticiosa de varios medios, siendo tocado en la edición de hoy del programa RedGol En La Clave, donde el panelista Edson Figueroa realizó un análisis especial en torno a la polémica del delantero formado en el Monumental.

“Es un tema super amplio. Tengo la posibilidad de conocer a Iván y le tengo hasta cariño. Tiene una historia de vida no menor, donde no voy a caer en justificaciones para Iván Morales”, afirmó.

A la hora de analizar la decisión de Blanco y Negro de llevarlo a la Casa Alba, sostuvo que “a diferencia de lo que se hizo con Leonardo Valencia, donde Blanco y Negro tardó mucho y no se involucró mucho, me parece que hoy se tomó una decisión rápida y acertada. Iván Morales estuvo mucho tiempo en la Casa Alba, ya que es de Linares. Va a poder compartir con Solari (Pablo) y Rojas (Jeyson)”.
 

“Me parece que le hará bien. Que lo haya aceptado, porque es un jugador mayor de edad y que tiene su contrato, podría no aceptar. Decir que se va a otro lado. Acepta porque le piden que tenga compromiso con el equipo y que esté ahí hasta el fin de campeonato”, agregó Figueroa.

Además, el panelista analizó a profundidad el problema en la formación de jugadores de nuestro país: “Creo que acá hay un análisis más amplio y que tiene que ver con las políticas formativos de los clubes, con el trabajo integral en la formación del futbolista. Iván Morales no es primera vez que presenta este tipo de situaciones y en ese sentido Blanco y Negro no ha trabajado al respecto”.

 

Iván Morales viene siendo titular en el centro del ataque con Gustavo Quinteros. | Foto: Agencia UNO.

Iván Morales viene siendo titular en el centro del ataque con Gustavo Quinteros. | Foto: Agencia UNO.

“Hubo un montón de años perdidos en que no se dio ningún tipo de apoyo emocional a estos futbolistas. Iván perdió su papá muy chico, quedó muy solo y con una carencia afectiva. ¿Quién recogió eso? ¿Cómo lo llevaron? ¿Cómo lo formaron? Después terminan en situaciones como estas. Morales tiene responsabilidades, no se las vamos a quitar. Esto es consecuencia de algo, no es casualidad en el fútbol. Los clubes tienen responsabilidad en esto”, concluyó.