Sin duda alguna que la derrota y descenso de Alianza Lima caló hondo en algunos hinchas colocolinos que llevan la hermandad mucho más allá con fanáticos blanquiazules.

El conjunto peruano perdió 2-0 con Sport Huancayo y perdió la categoría, algo que no ocurría desde 1939, más de 80 años. La derrota fue un reflejo del pésimo año de los hermanos peruanos.

Pero, ¿hay similitudes en la campaña de Alianza Lima con Colo Colo? La respuesta es sí y la primera semejanza es que a ambos nos dirigió Mario Salas, protagonizando rendimientos paupérrimos.

A nivel futbolístico las similitudes también son claras y ambos equipos no tienen una idea de juego plasmada, lo que a la larga deriva en malos resultados dentro de la cancha.

Y si vamos a lo estadístico las campañas son proporcionalmente iguales. Alianza Lima descendió con 26 unidades, con seis victorias, ocho empates y catorce derrotas. Números preocupantes.

Mario Salas en Alianza Lima

Mario Salas en Alianza Lima

Lamentablemente Colo Colo tiene una campaña parecida y con 20 partidos jugados ha cosechado 17 unidades, con cuatro victorias, cinco empates y once derrotas.

Que el descenso descenso del club hermano sirva para abrirles los ojos a Blanco y Negro y los mismos jugadores...