Cada vez queda menos para que este domingo en el Estadio Monumental se desarrolle una nueva versión del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021

En caso de conseguir los tres puntos, los dirigidos por Gustavo Quinteros podrían incluso llegar hasta el primer puesto de la tabla de posiciones. Además, podrán aumentar dos rachas de invicto ante el archirrival bastante significativas.

La primera de ellas es la más histórica y la que más recuerda el hincha Albo. Esta tarde en caso de ganar o empatar, el Cacique podrá aumentar a 20 años la paternidad en el Estadio Monumental ante el elenco universitario. 

Para recordar el último triunfo azul en Pedrero debemos remontarnos hasta el 9 de septiembre de 2001, en donde Universidad de Chile se quedó con la victoria por 3 a 2 con goles de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido. Mientras que los tantos del Popular fueron obra de Sebastián González y un autogol de Cristián Castañeda.

Sin embargo, la histórica paternidad en el recinto de Macul no es la única racha que Colo Colo quiere seguir prolongando. Esto se debe a que los Albos no solamente tienen una gran racha sin conocer la derrota como locales, como visitantes también ya llevan una serie de años sin caer ante el clásico rival.

La última vez que el Popular fue derrotado por los azules fue el 5 de mayo de 2013, en donde se quedaron con el partido por 3 goles a 2 en el Estadio Nacional, con anotaciones de Juan Ignacio Duma y Charles Aránguiz para la U, mientras que los descuentos Albos vinieron gracias a Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida.

De ahí adelante, Colo Colo registra un total de 15 partidos sin conocer la derrota por el Campeonato Nacional ante los azules, llegando a la cifra de diez victorias y cinco empates. Y esta tarde cueste lo que cueste, tenemos que ganar.

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.