Durante esta jornada en la junta de directorio de Blanco y Negro se eligió a Daniel Morón como flamante nuevo gerente deportivo de Colo Colo en reemplazo de Marcelo Espina, quien ocupó el cargo desde mediados del 2018 hasta diciembre del 2020.

La elección de Morón, sorpresivamente, no fue unánime, ya que parte del Bloque Vial al interior de la concesionaria que controla los destinos de Colo Colo se opuso al arribo del portero campeón de la Libertadores 1991.

En conferencia de prensa fue Aníbal Mosa quien comentó este nuevo salto profesional del “Loro”, afirmando que “la votación por Daniel Morón pensé que iba a ser unánime, por la relación que el tuvo con el directorio de Blanco y Negro, los conoce y tiene buena relación con ellos. El grupo de los cuatro directores que siempre han puesto problemas votaron tres en contra y uno a favor”.

“Yo creo, al igual que otros seis directores, es el conocimiento que Daniel Morón tiene por el club, por ser referente y el significado que conoce de Colo Colo”, agregó el puertomontino.

En ese sentido el timonel de ByN sostuvo que “él tiene un paso por el directorio que le da un plus importante por el CSD Colo Colo, conociendo la mecánica de las negociaciones y estuvo participando como presidente de la comisión fútbol bastante tiempo. Además, participo en la negociación con los jugadores, contrataciones y despidos”.

“Aparte de su carrera futbolística, que es muy rica, él tiene un plus adicional que conoce el club de adentro. El conoce una parte importante de lo que queremos lograr con nuestro juveniles y cadetes, ya que lo tiene asimilado”, sumó Mosa.

Para finalizar el presidente de Blanco y Negro concluyó que “juntando lo que hizo dentro de la cancha, con lo que hizo fuera de la cancha, lo hacen el candidato idóneo para tomar el cargo”.