Este miércoles en el programa ESPN Radio, Esteban Paredes habló de las discusiones internas en Colo Colo durante la pandemia, donde reconoció que uno de los focos fue el tema monetario, donde hubo que aclarar la diferencia entre los que reciben sueldos de sus contratos inscritos en la ANFP y otros por derechos de imagen.

Esto fue recogido por Lautaro de Buin, elenco que tiene en suspenso su participación en la Primera B por una solicitud hecha desde Quilín tras irregularidades en el contrato del defensor Hans Martínez.

Es por eso que el Toqui se aferran en las declaraciones del Tanque y también de Pablo Vranjicán, para interpretar que existen irregularidades en estas firmas y solicitó mediante una carta firmada por su presidente, Patricio Zúñiga, la suspensión de los partidos del Cacique y los de Curicó Unido.

“El Secretario Ejecutivo de la ANFP ha señalado y solicitado en presentación hecha al Tribunal de Disciplina de esta Asociación, que los hechos denunciados en contra de la institución que represento (basados en la prensa, no en hechos acreditados, ni probados) son a su juicio graves y por lo tanto solicita la suspensión de la programación de los partidos de Lautaro de Buin”, comenzó el escrito.

“En atención a esto es que solicito el mismo trato y consideración, con el objeto que se decrete la suspensión de los partidos de Colo Colo, de Curicó y de todos los otros equipos que son nombrados en las denuncias hechas por los jugadores Esteban Paredes y Pablo Vranjicán”, sentenció la carta.

Finalmente, advirtieron que acudirán a “todos los órganos jurisdiccionales que sean competentes” y exigen a la ANFP "igualdad ante la ley, los hechos señalados precedentemente fueron dados a conocer de la misma forma, por la prensa, sin ser acreditados, y el accionar por parte de su Directorio debe ser igualitario".

Colo Colo ya lleva dos partidos disputados en este Campeonato Nacional 2021 / FOTO: Agencia Uno

Colo Colo ya lleva dos partidos disputados en este Campeonato Nacional 2021 / FOTO: Agencia Uno