Esteban Efraín Paredes Quintanilla es el último gran ídolo de Colo Colo y su salida rompió el corazón de él mismo y también de los hinchas que tanto lo quieren y alentaban en el estadio Monumental.

No es un secreto la mala de gestión de Blanco y Negro si hablamos de las negociaciones que tuvo con el ídolo albo, quien hoy detalló aún más el 2020 tan nefasto que se vivió en la comuna de Macul.

En conversación con ESPN FC Radio, Esteban Paredes habló de su salida del estadio Monumental. "Nunca me lo imaginé así, la otra vez escuché a Julio diciendo lo mismo que yo, solo quería que me dijeran las cosas a la cara, que la renovación no estaba y que querían encontrar nuevos horizontes con jugadores más jóvenes, así uno lo entendía, pero no fue así", detalló.

Además agregó que, "me dolió mucho que me lo dijera por teléfono, porque con don Anibal me llevaba muy bien. Después me lo mandan a decir con otra persona, pero no le tengo rencor con nada, pero siempre deseándolo el bien a Colo Colo, porque soy hincha del club".

El ídolo colocolino también hace su análisis del tan nefasto 2020. "Mi análisis pasa básicamente por todo lo que se vivió el año pasado, por el tema de la pandemia, discusiones entre dirigentes y compañeros. Estuve 10 años en Colo Colo y nunca vi algo así, de que compañeros casi vayan a los golpes, eso separó al plantel. Hacíamos reuniones todas las semanas y nunca nos poníamos de acuerdo, eso no debió pasar entre nosotros. Los cambios de entrenadores también nos dejó una mala pasada, nosotros también tuvimos la culpa", expresó.

Esteban Paredes también habló de las negociaciones con Harold Mayne-Nicholls. "Yo a Aníbal le dije que era un error, pero en ese momento estaba negociando Harold. Anibal solo dejaba que hablara con Harold. Si existieron un acuerdo de que nos ofreció Harold, nosotros estábamos dispuesto a dar el 15%, hasta el último momento le mandé un mensaje a Mosa que el plantel está dispuesto a dar ese 15, pero fue un error de ambas partes", aclaró.

Para finalizar disparó sus dardos con los dirigentes. "Esto no viene de ahora, sino de mucho antes. Estuvimos peleando el descenso, gracias a Dios no se dio y pudimos sacarlo adelante. Obviamente se tienen que ir muchos directivos, porque ambos bandos se contradicen en todo y no sirve de nada".