Vicente Pizarro ha sido la gran revelación de Colo Colo en estos partidos. El Kaiser se ha comido el mediocampo en estos 180 minutos jugados en Copa Chile y demostrado que está capacitado para pelear un puesto como titular con Gustavo Quinteros.

El formado en Macul ha demostrado un juego llamativo dentro de la cancha. Cuando tiene que ser pulcro, lo es, cuando tiene que ser elegante, lo es, cuando tiene que reventar la pelota, lo hace sin tapujos. Y así podríamos seguir.

Eso sí, junto a él hay un jugador que se ha transformado en una especie de "papá" futbolístico dentro de la cancha. Ese es Leonardo Gil, quien ha apadrinado a de cierta forma a Vicente Pizarro.

Así lo pudimos ver en el partido contra Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna. Aprovechamos la cercanía de la tribuna con la cancha para seguir de cerca esta dupla de juventud con experiencia.

No hubo momento donde Leo Gil no le hablará a un Vicente Pizarro. El argentino nacionalizado chileno le indicaba como posicionarse, lo felicitaba e incluso lo retaba cuando era necesario.

De hecho, hubo un momento donde el Kaiser no reventó un balón y por detrás se escuchaba el grito de Gil con un notorio "revientala, revientala". Después se acercó a él y le empezó a hablar sobre el qué hacer en ese tipo de situación.

La relación de Leo Gil con Vicente Pizarro es muy fraternal dentro de la cancha y ha quedado demostrado en estos últimos partidos.