Leonardo Gil lideró la lista de cuatro jugadores de Colo Colo citados por Martín Lasarte al microciclo de la selección chilena con miras las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la próxima Copa América, recibiendo este llamado como un notable premio a su rendimiento este llamado a la roja.

El volante del Cacique entregó sus primeras palabras tras el llamado de Machete, afirmando que es un sueño cumplido que viene persiguiendo desde hace bastante tiempo.

“En lo personal mi familia y todos mis seres queridos se pusieron muy contentos. Siempre hay que agradecer a mis compañeros, que me ayudaron para hoy tener esta posibilidad. Sin la ayuda de ellos nada de esto no hubiese sido posible. Esto es un sueño”, afirmó Gil al sitio oficial de Colo Colo.

En ese sentido, el volante valoró el trabajo grupal que se ha venido realizando en el equipo de Gustavo Quinteros: “Siempre digo que los objetivos personales se irán cumpliendo siempre y cuando los objetivos grupales se vayan realizando. Tenemos un buen grupo y un gran plantel. Estoy muy feliz por el resto de los compañeros que también fueron citados a este microciclo. Tengo muchas ganas de aprender y mejorar”.

“Es un sueño que se hizo realidad a través del tiempo. Estoy muy agradecido que se hayan fijado en mí, es un logro importantísimo a nivel personal. Espero estar a la altura y seguir mejorando”, concluyó.

Además de Leonardo Gil, en este microciclo de la selección chilena fueron llamados del Cacique Brayan Cortés, Marcos Bolados e Iván Morales.