Colo Colo sufrió más de la cuenta para imponerse por la cuenta mínima a Universidad de Chile en un nuevo Superclásico disputado en el Estadio Monumental, un resultado que le permite escalar hasta la cima de la tabla de posiciones de este Campeonato Nacional 2021.

Sin dudas que una de las grandes figuras fue Leonardo Gil, autor del único gol del compromiso y motor en el mediocampo, a pesar de que venía con complicaciones físicas y por la férrea marca de Gonzalo Espinoza y Camilo Moya.

“Muy contento, sabíamos lo que significa este partido, lo hicimos muy bien, feliz por el equipo, los compañeros, por la confianza que nos da el técnico, estamos formando un plantel muy lindo. Llegamos con confianza, ellos tienen jugadores de gran jerarquía, era una buena medida y lo pudimos sacar adelante”, destacó en diálogo con TNT Sports.

Al ser consultado si había presión por extender el invicto de local ante los azules, el volante reconoció que “sí", ya que sabe que "Colo Colo es el club del pueblo y día a día la gente nos transmitía lo de los 20 años. Es una linda presión y responsabilidad. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero estábamos confiados”.

Respecto a su alza de nivel en el segundo tiempo, explicó que “el técnico es el que ve todo. Hay jugadas que no se da cuenta adentro, me mostró que estaba muy atrás, me mostró, me adelantó y ahí está la inteligencia. Me asocié más y me encontré con ese gol tras una buena jugada por derecha”.

Manifestó la confianza en las posibilidades del Cacique en este torneo, donde muchos esperan volver a ver al equipo peleando el título. “Con humildad, sacrifico, somos un equipo consciente de las armas que tenemos y nuestras falencias, pero con trabajo, con este grupo hermoso… Estoy muy feliz con estos compañeros, entramos y todos nos respaldamos”, profundizó.

Finalmente, reconoció que aspira a llegar a la próxima Copa América: “Es un sueño jugar por Chile, llegar a un club grande como Colo Colo me dará esa opción de estar cerca. De la única manera es con la ayuda de este grupo, de mis compañeros y siguiendo así vamos a conseguir algo importante”.