Colo Colo vivió una temporada para el olvido y por primera vez en su historia estuvo peleando el descenso den este Campeonato Nacional. Sin embargo, en el partido de promoción pudo mantener la categoría tras derrotar a Universidad de Concepción con golazo de Pablo Solari.

Dentro de la mala campaña, muchos jugadores fueron apuntados por su bajo rendimiento, donde uno de los más señalados fue Leonardo Valencia, quien era uno de los principales refuerzos para el torneo que acaba de terminar.

A pesar de ser el goleador del equipo con seis tantos, no hizo valer sus pergaminos que lo llevaron al fútbol brasileño e hizo más noticia por sus problemas fuera de la cancha, especialmente, por las acusaciones de violencia intrafamiliar hechas por su ex pareja.

El ex Palestino se descargó por redes sociales y dedicó un largo mensaje donde hace un mea culpa por el nivel mostrado en los albos, sus problemas personales, y prometiendo que se “matará” para recuperar su mejor nivel.

"Gracias Dios por darme esta hermosa oportunidad y pertenecer a este tremendo grupo de jugadores. Me tocó el peor año de mi vida personal, un año sin poder ver a mis hijos y muchas cosas más que sólo Dios sabe el proceso que me tocó vivir", escribió en su cuenta de Instagram.

"Gracias a mi familia por estar a mi lado, me paparé por ustedes, volveré a ser yo. Me mataré entrenando para recuperar mi nivel y volver a ser feliz. Los amo", cerró el ex volante del Botafogo.

El futuro de Leonardo Valencia es una incógnita. Su mal rendimiento y problemas fuera de la cancha no convencen en la dirigencia, por lo que es una de los jugadores que puede dejar el club en los próximos días.