Hace unas semanas el Club Social y Deportivo Colo Colo puso en mesa el nombre de Marcelo Barticciotto para ser el presidente de Blanco y Negro ante el movimiento que habrá en las elecciones de abril.

El 7 del Pueblo genera un consenso en gran parte de la mesa directiva y sobre todo en el hincha colocolino, quienes confían ciegamente en un ídolo que siente y vive por nuestro querido Colo Colo.

Pese a eso, Leonardo Véliz, histórico del club, habló con DaleAlbo y al ser consultado por esta posibilidad, el Pollo fue directo y con motivos. "Rotundamente no", comenzó diciendo el ex jugador.

Yo podría haber dicho antes, "yo quiero a Marcelo Barticciotto, es amigo mío, es un gallo carismático y le cae bien a todos”, pero acá Colo Colo no necesita ese tipo de personas, necesitamos competencia. Colo Colo necesita gente competente para presidir una institución. Para tener personas decorativas, no".

 

 

Leonardo Véliz cree que la posición de Barticciotto en el club es otra. "Hagan lo que hace Benfica en Portugal. Cuando estaba Eusebio, que yo lo conocí, lo llevaban a todos lados, pero era como el estandarte, no tenía un cargo, no tenía un cargo directivo. Decían “ahí llegó Benfica con Eusebio”, el iba y se presentaba y lo llevaban por todos lados como un embajador", explicó.

Leonardo Veliz y la presidencia de Colo Colo

Leonardo Veliz y la presidencia de Colo Colo

Para finalizar agregó que, "no nos dejemos llevar por los afectos, por el pasado y lo que nos entregó. Yo no sé si Mosa cuando contratan a un gerente por que les cae bien, hay que pedirle CV, donde estudió, diplomado. En Colo Colo no, el fútbol es muy generoso. El fútbol le abre las puertas a cualquiera. Hagan un estudio de todos los jugadores que han terminado su carrera y son gerente técnicos, la gran mayoría han fracasados, obviamente hay algunos que lo han hecho bien, pero es porque han estudiado".