En su visita al Estadio El Teniente, Colo Colo empató 1 a 1 con O’higgins en el último partido del Campeonato Nacional. El Cacique se puso en ventaja gracias al gol anotado por César Fuentes, sin embargo, al minuto 95’ Maximiliano Falcón cometió un penal que fue convertido por Tomás Alarcón.

Con este resultado, más los que se dieron en los otros tres encuentros que se estaban jugando en simultáneo, el Popular deberá jugarse su permanencia en Primera División en un partido único de definición.

Dicho encuentro será ante Universidad de Concepción este miércoles 17 a las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca. Quien pierda este encuentro, acompañará a Coquimbo Unido y Deportes Iquique a la Primera B.

Cifras alentadoras 

Una cuota de esperanza llega tras saber que Colo Colo nunca ha sido eliminado ni ha perdido ante el “campanil” en partidos de definición. Tres han sido las llaves de eliminación directa entre el Popular y la U. de Conce, disputando seis partidos, revísalos a continuación:

El primero de ellos fue en las semifinales del Torneo de Apertura del 2003. Los Albos ganaron el partido de ida por 3 a 0 con gol de Manuel Neira y un doblete de Iván Zamorano. En la vuelta, el Popular lo ganó 3 a 2 con dos goles de Marcelo Espina y uno de Braulio Leal.

El segundo llegó en las semifinales del Torneo de Apertura del 2006. El Cacique sacó ventaja en la ida ganando 4 a 3, con dobletes de Humberto Suazo y Matías Fernández. Mientras que en la vuelta los Albos volvieron a ganar por 2 a 0, con tantos de Arturo Sanhueza y otro del “Chupete” Suazo.

La tercera llave de eliminación llegó al año siguiente, en la final del Torneo de Clausura. En donde el Popular ganó el primer duelo por 1 a 0 con gol de Gustavo Biscayzacú y la vuelta también se la llevó el Cacique con goles de Gonzalo Fierro, repitió el “Grillo” y el último tanto fue obra de Claudio Bieler.

El último enfrentamiento en llaves de definición ante los “penquistas” fue en los cuartos de final del Clausura 2009. La ida fue ganada por el Cacique 2 a 1 con goles de Charles Aránguiz y Ezequiel Miralles. Mientras que en la vuelta el Más Grande lo ganó 4 a 3, con tantos convertidos por Aránguiz, Cristián Bogado, autogol de Jiménez y el último gol fue de Rodrigo Millar.

Ocho partidos de definición han jugado Colo Colo y Universidad de Concepción y los ocho han sido ganados por el Popular. Este miércoles se viene otro, pero no será igual que los anteriores, ya que no se pelea un título, sino que la permanencia en Primera División. Entérate acá de todos los detalles para no perderte este vital encuentro.