El covid-19 volvió a golpear drásticamente a Colo Colo en esta recta final del Campeonato Nacional 2021, obligándolo a salir a jugar con un equipo juvenil (y en algunos casos hasta infantil) ante Audax Italiano por la fecha 29 y cayendo por 2-0 en El Teniente de Rancagua.

Es situación está comenzando a alarmar a los demás clubes del fútbol chileno, sobre todo por las diferentes luchas que se están viviendo en esta recta final del torneo y la tremenda ventaja deportiva que dio el Cacique al salir a jugar con un equipo plagado de cadetes.

Según información entregada por El Mercurio en esta jornada, son varios los equipos que han tomado comunicación con la ANFP para pedir la aprobación de suspender partidos ante casos en que se mande a cuarentena a un plantel completo o gran parte de este, tal y como vivió Colo Colo.

Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, afirmó al mencionado medio que “cuando vimos el tema de jugar con lo que hubiese, en el consejo de marzo, no existía esta variante tan contagiosa como al Delta, por lo tanto, en ese momento los contacto estrechos eran uno, dos o tres, pero no como pasa ahora, que esto do el grupo".

“Habría que hacer un nuevo consejo de presidentes, y en consideración de este nuevo escenario, dar oportunidades de postergar partidos. No es hacer vista gorda, porque hay mar gen en el calendario. Quizás evaluar y fijar si se pierde más del 50% de titulares, correr el partido, eso se puede conversar”, agregó.

La juvenil de Colo Colo hizo lo que pudo ante Audax Italiano en El Teniente. | Foto: Agencia UNO.

La juvenil de Colo Colo hizo lo que pudo ante Audax Italiano en El Teniente. | Foto: Agencia UNO.

Hay que esperar si en Quilín 5635 toman nota de esta situación sanitaria, ya que perfectamente podría expandirse por los demás equipos del fútbol chileno. En una de esas convendría flexibilizar un poco el calendario de acá en más.

Cabe recordar que Colo Colo cerró todas sus instalaciones del Estadio Monumental durante este viernes y sábado, esto con el fin de frenar el avance del virus entre los trabajadores y más miembros de la institución.

Además, este domingo el primer equipo albo se realizará un PCR clave para ver quienes podrán decir presente ante Santiago Wanderers el martes. Los que resulten negativos deberán presentarse a las 17:00 en el recinto de Pedrero para iniciar los entrenamientos.