Los cupos de extranjeros en Colo Colo está sobregirados. Pablo Mouche, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Maximiliano Falcón, Gabriel Costa, Nicolás Blandi y Pablo Solari son los jugadores de otras nacionalidades.

Es por eso que todo hace indicar que liberar será una de las prioridades de Blanco y Negro, quienes dentro de todo recibirán una buena con la posible nacionalidad de Matías Zaldivia.

El defensor ya inició el papeleo correspondiente para ser chileno y así habilitar un cupo de extranjero en Colo Colo. Todo el trámite puede tardar cerca de dos meses, por lo que la rapidez es necesaria.

De los siete extranjeros, ya quedan seis, por lo que el Cacique sigue sobregirado. Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche terminan contrato con Blanco y Negro y su estadía es difícil, aunque se tiene la primera opción.

De los seis quedan cuatro extranjeros. Otro caso es Nicolás Blandi, quien no ha rendido en Colo Colo, siendo uno de los más criticados. Un despido se ve inviable por su alto salario y la salida a préstamo es buena opción, eso sí, hay que buscar a un club que esté dispuesto a pagar un sueldo alto.

De los cuatro quedan tres. Pablo Solari se queda hasta de diciembre, con posibilidad de seguir. El argentino ocupa un cupo de extranjero solo cuando es considerado en la nómina final, por lo que su estadía no influye mucho en los cinco posibles jugadores de otros países.

De los tres quedan dos. Maximiliano Falcón y Gabriel costa tienen contrato vigente y lo más probable que se mantengan en Colo Colo si se mantiene la categoría. Ambos son los mejores del Cacique en estos momentos.