La partida de los referentes más importantes de Colo Colo al término de la temporada 2020 abrió un lindo debate entre los hinchas albos sobre quien debe ser el siguiente portador de la jineta de capitán.

Analizando el plantel de Gustavo Quinteros de cara al 2021 hay una serie de candidatos serios para ser el nuevo líder del equipo en la cancha, como Gabriel Suazo, Maximiliano Falcón o Matías Zaldivia, por nombrar algunos.

Pues buen, los hinchas del Cacique tienen su candidato ideal en esta discusión y eso se dejó ver claramente en la encuesta realizada por nuestro sitio y en donde votaron más de 77 mil personas.

Con un 29% de las preferencias el más votado por la gente en esta pasada fue Matías Zaldivia, defensor central que en este comienzo de la temporada 2021 debería estar de regreso al equipo tras una larga lesión. Al no haber todavía refuerzos en la defensa, no sería raro verlo de titular haciendo dupla con Falcón.

Un poco más atrás se ubica sorpresivamente Brayan Cortés, quien con un 23% de las votaciones es la segunda opción para los hinchas. El nacido en Deportes Iquique tuvo un buen cierre de 2020, siendo vital en la obtención de puntos valiosos para el Cacique que a la larga se tradujeron en la permanencia en primera división.

Los resultados de la encuesta realizada por DaleAlbo. | Foto: Captura.

Los resultados de la encuesta realizada por DaleAlbo. | Foto: Captura.

El podio lo comparten Gabriel Suazo con Maximiliano Falcón con un 18% de los votos. Gabi terminó el torneo pasado como el capitán del equipo, pero su presencia en el once titular este 2021 no está del todo asegurada, mientras que Falcón fue una de las figuras tras su arribo a mitad de la temporada.

Ahora la decisión la tiene en sus manos Gustavo Quinteros, quien debe elegir sabiamente quien será el líder del equipo en la cancha en este nuevo año futbolístico.