El empate sin goles entre Deportes Iquique y Colo Colo en el Estadio Tierra de Campeones por la fecha 32 del Campeonato Nacional dejó muchas acciones que han dado de qué hablar

El defensor de Iquique, Lucas Aveldaño, ha sido uno de los más críticos. El argentino ha hecho una serie de publicaciones y comentarios en redes sociales, en donde sigue alegando por el posible penal que le hizo Julio Barroso en el minuto 91 del encuentro.

Sobre la jugada que le dejó un leve raspón en su tobillo, Aveldaño señaló en Todos Somos Técnicos que “yo creo que sí es penal. La excusa es que está mirando la pelota, pero si es así me voy a poner a pegar patadas mirando la pelota y no me van a cobrar ningún penal”.

“Saca ventaja deportiva de la jugada, no me deja saltar con el pisotón. Me lastimó, tenía sangre, no estaba quebrado ni nada, pero tenía la marca. Es un pisotón bastante claro”, añadió.

“Mínimamente pido revisarlo, nos quedan muchas cosas así como pasó en este partido. Tanta tecnología… úsala. Eso es lo que me indigna. No voy en contra de los árbitros. El Var es para ayudarlos a ellos y no lo están aprovechando, no lo están usando como deberían”, comentó el exdefensor de Universidad de Chile. 

Bajo esa misma línea, el zaguero señaló que “en ese momento tenía mucho dolor y me estaba preguntando si quería que ingresaran (cuerpo médico) y le dije que lo único que quería era que la revisaran. Pensé que la iba a revisar, más cuando le muestro la media rota y la marca en el tobillo y no la revisó, por eso la impotencia. Pero bueno, no podemos cambiar nada. Me importa poco que me digan llorón y lo que diga no va a cambiar nada”.

El argentino también se refirió a los goles anulados por el guardalíneas por posición de adelanto y posteriormente confirmado por el Var, comentando que “lo que me llama la atención es que demoraron como 10 minutos en mostrar la imagen y no estaban las líneas. Uno no tendría que dudar de estas cosas, ¿por qué te hacen dudar tanto? Uno ve la tele en Europa y la muestran rápido. Pero ya pasó”.

Además, Lucas Aveldaño hizo una publicación en su Instagram y también comentó publicaciones de páginas partidarias de Colo Colo:

A los hinchas del Popular no les causó ningún tipo de gracia el comentario de Aveldaño, por lo que reportaron su cuenta y posteriormente fue eliminada de la plataforma por incumplimiento de las normas comunitarias.

El próximo partido de Colo Colo será este jueves a las 18:30 ante Cobresal en el Estadio Monumental, en lo que será el penúltimo partido del Cacique en este torneo y en donde se juegan gran parte de su permanencia en Primera División.