Hubo varias jugadas que han generado debate tras el tenso empate sin goles entre Colo Colo y Deportes Iquique por la fecha 32 del Campeonato Nacional 2020. Dos goles anulados y especialmente, un supuesto penal de Julio Barroso sobre Lucas Aveldaño, encendieron los ánimos de los dirigidos por Cristián Leiva.

Esta jugada se produjo al minuto 91 en un lanzamiento de esquina, en el que ambos van a disputar la pelota, donde el Almirante pasa a llevar al denfesor de los dragones celestes. 

Sin embargo, Aveldaño fue más allá y acusó un pisotón del Almirante, incluso, subió una foto con una herida en sus redes sociales donde reclama con ironía por el cobro: “no, no fue nada”.

Cristían Basaure analizó la jugada en el programa Redgol en La Clave, donde sentenció que “este es menos penal de Barroso que el que le hizo a Santiago García en el partido con La Calera. Esta me pareció una jugada de fútbol, hay una patada, pero no porque Aveldaño muestre una foto debe considerarse penal. Hay muchas jugadas que terminan así y no son faltas en un partido”.

El ex defensor se refirió también a los reclamos por los goles anulados al conjunto iquiqueño y sostiene que es algo que se repite en varios partidos. “Lo del fuera de juego es algo que ha ocurrido no sólo en este partido, sino que el tema de las líneas, la visión, el software, el ángulo, hacen que sea muy difícil jugársela si uno no está ahí en la sala del VAR para decir que está mal tirada la línea. Es dudosa, al límite”.

El partido entre Colo Colo y Deportes Iquique se jugó a dientes apretados / FOTO: Agencia Uno

El partido entre Colo Colo y Deportes Iquique se jugó a dientes apretados / FOTO: Agencia Uno

Finalmente,  el comentarista señaló que el eventual descenso de Iquique no puede definirse sólo por esas jugadas, ya que viene ofreciendo un mal rendimiento desde el torneo pasado.

“Creo que el análisis tiene que ir mucho más allá, si no sesgamos en una jugada especifica y vemos los errores del torneo, todos podemos sacar la bandera de que nos perjudicamos, pero nadie va a sacar la jugada que los beneficia. Cuando un equipo desciende no es por un partido o una jugada, el descenso en este caso se sentencia por lo hecho dos temporadas”, completó.