El paso de Lucas Wilchez por Colo Colo es recordado con cariño por muchos hinchas, siendo un jugador luchador, pero también de buena técnica para encarar rivales. Lamentablemente, sus actuaciones individuales no le sirvieron para ganar títulos en el Cacique y sufrió con las goleadas ante la U y el torneo que se les escapó con la UC.

En conversación con DaleAlbo, el argentino mostró estar muy al día con lo que sucede en torno al club. Analizó el pésimo momento del equipo, manifestando su confianza en remontar y aprovechó de pegarle unos palos a la dirigencia.

“Pude ver muchos partidos y la realidad marca que el equipo no pasa por un buen momento, hay que ser realistas. Aún se juega por el descenso, pero confío en el grupo de trabajo que hay en el club. No confío mucho en la gente que maneja al club, eso es totalmente diferente, pero el grupo lo puede sacar adelante. Si Colo Colo está ahí es porque algún punto se hicieron las cosas mal", lanzó.

El argentino siempre fue muy crítico con la dirigencia y aseguró que desde su partida del Monumental nada ha cambiado institucionalmente, algo que se ve reflejado en el plano deportivo.

“Desde que estuve en el club siempre fue más o menos igual que ahora a nivel dirigencial. Toman malas decisiones, dan malos tratos y eso quieras o no repercute. Hoy está a la vista lamentablemente, una acumulación de malas decisiones que vienen de hace tiempo tiene al club en esta irregularidad hace tiempo. Cada vez que me preguntan remarqué lo mismo, desconfío de lo dirigencial y su mal manejo”, comentó.

Wilchez estuvo en un plantel que sufrió sendas goleadas ante Universidad de Chile y la UC, por lo que fue consultado si había alguna similitud en los momentos. El argentino fue tajante al afirmar que lo único que se mantiene igual de mal es lo directivo.

“La única similitud que encuentro es lo dirigencial, el club sigue igual que cuando me fui. A nivel de equipo nunca tuvimos el problema de pelear el descenso y el 2010 perdimos un campeonato en el que veníamos muy bien. Después siempre nos metimos en play offs y el equipo quizás no respondía tanto a nivel resultados, pero los jugadores dejaban la vida igual. Cuando se van acumulando cosas al jugador le repercute y eso pasa factura en los resultados”, explicó.

No se detuvo ahí y siguió pegándole a Blanco y Negro: “está a la vista lo que hacen mal, queremos que cambie, tiene que haber una limpieza profunda, una reestructuración importante y que haya gente capacitada para manejar el club. El club es de los hinchas y hoy están súper tristes, tienen que pensar un poco en ellos y hacer las cosas un poco mejor. Un poquito mejor les pido”.

Finalmente, habló de la parte anímica del plantel de Colo Colo que no está acostumbrado a pelear este tipo de instancias. “El drama ahora de Colo Colo es lo anímico, lo que respecta la confianza en el día a día y es difícil jugar así pensando en el descenso, lo sé porque lo viví. Es muy distinto jugar peleando el campeonato que con la mochila de la presión de pelear el descenso. El equipo arranca bien, pero le hacen un gol y anímicamente se caen. Son momentos y si no lo revierten pasa algo parecido a lo de River”, cerró.