Campora desata su euforia tras darle un agónico empate a Colo Colo en un clásico.
Colo Colo Ex Colo Colo

Lucas Wilchez recuerda con humor el agónico gol de Javier Campora a la U: "El juez de línea es un crack"

Peter Veneno bromeó con el agónico gol del argentino que le dio el empate a Colo Colo ante los azules y la comentada acción del guardalíneas que no pudo anular la conquista por estar recogiendo su banderín.

escrito por
Sebastián Marcel

Campora desata su euforia tras darle un agónico empate a Colo Colo en un clásico.

Campora desata su euforia tras darle un agónico empate a Colo Colo en un clásico. (Foto: Archivo)

No hay dudas de que el gol de Javier Campora al último minuto es uno de los más recordados de un Superclásico. Aquella lluviosa tarde en el Nacional, el delantero argentino puso un empate agónico que fue muy celebrado y mantenía a Colo Colo en la cima del torneo del 2010.

Sin embargo, tuvo una cuota grande de polémica, ya que estaba en posición de adelanto y el juez de línea ni siquiera vio la jugada porque se le cayó el banderín, desatando al furia de los azules que no olvidan esa jornada.

Lucas Wilchez fue parte de ese partido y recordó aquel momento en conversación con Después Te Explico de Redgol, donde además reconoce que dicha anotación hoy estaría anulada por el VAR.

"Nosotros nos dimos cuenta después en la repetición. Evidentemente con VAR el gol hubiese estado bien anulado. Campora estaba adelantado. Nos enteramos después del partido", comenzó.

Los albos festejaron con todo el empate de Campora.

Fiel a su estilo, el argentino aprovechó de bromear con la jugada y a modo talla llenó de flores al guardalínea: "Patricio Basualto es un crack. No sé cómo hizo para que se resbale y además pise el banderín jajaja”.

Finalmente recordó el desahogo que fue ese gol que los mantuvo en la cima de la tabla. "En ese partido perdíamos la punta, era un clásico. Última jugada del partido y me acuerdo de que fue un tiro libre y veo a Javi cabeceando. De ahí no me acuerdo de nada. Para nosotros fue como un triunfo", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;