No hay dudas de que el gol de Javier Campora al último minuto es uno de los más recordados de un Superclásico. Aquella lluviosa tarde en el Nacional, el delantero argentino puso un empate agónico que fue muy celebrado y mantenía a Colo Colo en la cima del torneo del 2010.

Sin embargo, tuvo una cuota grande de polémica, ya que estaba en posición de adelanto y el juez de línea ni siquiera vio la jugada porque se le cayó el banderín, desatando al furia de los azules que no olvidan esa jornada.

Lucas Wilchez fue parte de ese partido y recordó aquel momento en conversación con Después Te Explico de Redgol, donde además reconoce que dicha anotación hoy estaría anulada por el VAR.

"Nosotros nos dimos cuenta después en la repetición. Evidentemente con VAR el gol hubiese estado bien anulado. Campora estaba adelantado. Nos enteramos después del partido", comenzó.

Fiel a su estilo, el argentino aprovechó de bromear con la jugada y a modo talla llenó de flores al guardalínea: "Patricio Basualto es un crack. No sé cómo hizo para que se resbale y además pise el banderín jajaja”.

Finalmente recordó el desahogo que fue ese gol que los mantuvo en la cima de la tabla. "En ese partido perdíamos la punta, era un clásico. Última jugada del partido y me acuerdo de que fue un tiro libre y veo a Javi cabeceando. De ahí no me acuerdo de nada. Para nosotros fue como un triunfo", cerró.