Desde su salida en el 2012, Lucas Wilchez nunca dejó de seguir a Colo Colo y ha demostrado estar muy al tanto de su presente. A pesar de la lejanía, ha estado pendiente como un hincha más y en conversación con DaleAlbo analizó a fondo la crisis dirigencial que vive el club.

Igual que en otras ocasiones, el argentino tuvo críticas para el manejo de Blanco y Negro, aunque sostiene que no es algo nuevo, sólo que antes era maquillado con el nivel deportivo del equipo que al menos peleaba cosas.

“Antes había problemas, pero no salían tanto a la luz como ahora. Este es el peor momento dirigencial porque de todos lados se han mandado muchas, quedaron muy expuestos con la gente. En nuestra época había problemas, pero pocos, recién empezaba la bola que se formó. Aparte nosotros en el fútbol no estuvimos en esta situación, siempre íbamos a copas, play offs, peleamos el 2010 el título, era otro contexto. Igualmente, las cosas venían apareciendo”, comenzó.

Una de las figuras más cuestionadas hace tiempo en el Cacique es la del gerente deportivo, donde Juan Gutiérrez, Óscar Meneses y Marcelo Espina pasaron sin pena ni gloria. Se refirió a la última etapa encabezada por el Calamar, donde apuntó a que su condición de ídolo no garantiza resultados, aunque el desorden institucional hizo complicada su labor.

“Ser ídolo no te garantiza que vas a hacer todo bien en otras cosas, hay que separar. Marcelo Espina es y seguirá siendo un ídolo del club, pero en su rol de gerente no estuvo a la altura, hay que decirlo y él también lo dijo. También el contexto del club es un lío y es difícil, el seguramente se capacitó, pero en el contexto de lo que es la dirigencia de Colo Colo, traes a Messi en el torneo pasado y te juega mal”, agregó.

De todas maneras, puso sus fichas en Daniel Morón, con quien coincidió durante su etapa como jugador albo: “Confío mucho en él. Lo conozco, tuve la suerte de tenerlo en el cuerpo técnico de Ivo (Basay) y me parece un tipo correcto, te dice las cosas en la cara, así que confío mucho en él y espero que le vaya bien”.

Finalmente, se refirió a la opción de que Marcelo Barticciotto asuma la presidencia. “Para mí es el ideal, pero de ahí a que pueda acomodar el club no lo sé porque no lo conozco. Seguramente está capacitado y está preparado, pero el haber sido ídolo en el club no garantiza que pueda hacer bien las cosas, pero igualmente me gustaría verlo”, cerró.