El nombre de Jorge Valdivia es el que más suena en estos momentos para reforzar Colo Colo. Básicamente el Mago es uno de los pocos jugadores que calzan con todos los requerimientos que solicita la ANFP.

Muchos se han mostrado a favor de un posible regreso del mediocampista, mientras que otros referentes se niegan a que regrese el 10. Es por eso que Marcelo Barticciotto dio su opinión al respecto en Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

"El presente es muy complicado y no sé si le alcanzará con lo que hay. Igual creo que Gustavo Quinteros tampoco se puede ilusionar con la llegada de refuerzos, no hay mucho para elegir y las reglas tampoco lo permite. Cupo de extranjero no tiene, entonces eso también restringe la llegada de nuevos jugadores", detalló.

Además agregó que, "hay que se muy ingeniosos, buscar hasta debajo de las piedras y tratar de no equivocarse. Si empezamos a buscar a futbolistas que reúnan las condiciones para llegar al club popular, nos cuesta mucho encontrarlos, pero de que los necesita, los necesita".

El 7 del Pueblo se refirió al tema en específico del Mago. "Se habla de Jorge Valdivia, con todo lo que esto conlleva, se fue peleado a muerte con los dirigentes, pero por interés baila el mono y hoy Colo Colo, más allá de todas las dudas que genera el 10 respecto a su nivel futbolístico, con las restricciones que hay es mejor Valdivia que cualquier otro", aclaró.

Para finalizar agregó que, "si llega el Mago, su tarea no es menor. Llega como El Salvador, como la esperanza y La Luz en medio de la oscuridad. Si confían en él, deberá asumir esa responsabilidad y no hay peor cosa para un futbolista que defraudar a su propia gente".