La muerte de Diego Armando Maradona sigue dando que hablar. El Pelusa no fue un jugador que pasó desapercibido, su habilidad y personalidad lo hicieron conocido en todo el mundo. El homenaje realizado por Lionel Messi conmovió a todos los Maradonianos quienes aplaudieron la iniciatica del jugador culé.

Leo marcó el cuarto gol de su equipo y tras celebrar con sus compañeros se sacó la camiseta del Barcelona para quedar vestido en pleno partido del Barcelona con la 10 de Newell's Old Boys, la misma con la que jugó el Diego en su regreso a Argentina.

Mientras tanto en Chile, el 10 volvió a tener un homenaje. Marcelo Barticciotto, ídolo de Colo Colo, expresó nuevamente su admiración por el campeón del mundo. 

“Mucha gente se sorprende por el amor que le tenemos a Diego, los que hemos jugado queríamos ser como él, porque él entendió todo, él siempre se jugó por entero por su camiseta, la defendió a muerte, fue pura pasión y puro sentimiento, fue un verdadero artista ( los verdaderos artistas con sus obras te ponen los pelos de punta, él lo hacía). Él sabía que tenía una gran responsabilidad, siempre lo supo, poder hacer feliz a aquellos que la vida se lo había impedido, haciéndoles olvidar sus penas, sus tristezas, las injusticias y hasta sus miserias. El unió a un país (Argentina) y dividió a otro (Italia), hizo que lo amara la mayor cantidad de hinchas en el mundo y que sintieran su pérdida como la de un familiar cercano”, partió escribiendo el 7 del pueblo.



“Si supieran los futbolistas la responsabilidad que tienen al ponerse la camiseta de su club o de su selección, dejarían la vida por ella y por su gente, como lo hizo Diego. ¡DIEGO ENTENDIÓ TODO!”, agregó Barti.