Colo Colo acaba de cerrar la incorporación de Pablo Solari. El joven delantero, que sería oficializado en los próximos días, llega proveniente Talleres de Córdoba y en su curriculum posee nominaciones al seleccionado sub-20 de Argentina. Viene en calidad de préstamo, hasta el final del campeonato, con la posibilidad de extender el vínculo a través de la compra por el 50% del pase.

A pesar de ser extranjero, su condición de sub 20 le permiten ser incluido en el plantel, fórmula similar a la usada en el pasado con Alexander Bolaños y Danny Pérez, quienes alternaban entre el fútbol joven y el primer equipo. Aunque hay que consignar que en las citaciones sólo pueden ser cinco foráneos.

El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros y principalmente su ayudante Walter Lemma, quien dirigió a Solari en el fútbol joven de Talleres fueron quienes recomendaron la incorporación del delantero, misma situación ocurrió con la incorporación del uruguayo Maximiliano Falcón

Al interior de Blanco y Negro hay preocupación por el rol de Marcelo Espina a quien le ha costado cerrar incorporaciones y además propone pocos nombres. “Lo normal es que el Gerente Deportivo proponga al menos tres alternativas al momento de reemplazar, o ir a buscar, a un jugador y eso no está pasando”, señalan desde el Monumental. 

 

La ausencia de Espina se repite en las negociaciones por Ignacio Jara. Adrián León, presidente de la comisión fútbol de Cobreloa, señaló a radio ADN que: "Las negociaciones en un principio fueron con Harold y ahora estamos conversando con un intermediario"

Espina tiene contrato con Colo Colo hasta agosto 2021 pero no se descarta evaluar su desempeño una vez finalizada la temporada 2020.