Marcelo Espina - Incorporaciones | Foto: Agencia Uno
Colo Colo Refuerzos

¿Y dónde está el gerente deportivo?: Los últimos refuerzos fueron gestión del Cuerpo Técnico

Marcelo Espina no ha participado en las dos últimas incorporaciones del Cacique y tampoco ha sido parte en las negociaciones por Ignacio Jara. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Marcelo Espina - Incorporaciones | Foto: Agencia Uno

Marcelo Espina - Incorporaciones | Foto: Agencia Uno

Colo Colo acaba de cerrar la incorporación de Pablo Solari. El joven delantero, que sería oficializado en los próximos días, llega proveniente Talleres de Córdoba y en su curriculum posee nominaciones al seleccionado sub-20 de Argentina. Viene en calidad de préstamo, hasta el final del campeonato, con la posibilidad de extender el vínculo a través de la compra por el 50% del pase.

A pesar de ser extranjero, su condición de sub 20 le permiten ser incluido en el plantel, fórmula similar a la usada en el pasado con Alexander Bolaños y Danny Pérez, quienes alternaban entre el fútbol joven y el primer equipo. Aunque hay que consignar que en las citaciones sólo pueden ser cinco foráneos.

El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros y principalmente su ayudante Walter Lemma, quien dirigió a Solari en el fútbol joven de Talleres fueron quienes recomendaron la incorporación del delantero, misma situación ocurrió con la incorporación del uruguayo Maximiliano Falcón

Al interior de Blanco y Negro hay preocupación por el rol de Marcelo Espina a quien le ha costado cerrar incorporaciones y además propone pocos nombres. “Lo normal es que el Gerente Deportivo proponga al menos tres alternativas al momento de reemplazar, o ir a buscar, a un jugador y eso no está pasando”, señalan desde el Monumental. 

La ausencia de Espina se repite en las negociaciones por Ignacio Jara. Adrián León, presidente de la comisión fútbol de Cobreloa, señaló a radio ADN que: "Las negociaciones en un principio fueron con Harold y ahora estamos conversando con un intermediario"

Espina tiene contrato con Colo Colo hasta agosto 2021 pero no se descarta evaluar su desempeño una vez finalizada la temporada 2020. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender