El tema refuerzos ha sido un verdadero dolor de cabeza para Colo Colo en las últimas semanas. Diferencias dirigenciales y problemas de caja, han hecho imposible cerrar más incorporaciones desde la llegada de Maximiliano Falcón.

Gustavo Quinteros ha dicho en reiteradas ocasiones que necesita más jugadores, especialmente, un volante de características creativas y un delantero que reemplace al lesionado Marcos Bolados.

En las últimas semanas, el nombre por lo que más ha insistido el Cacique es el de Ignacio Jara, por quien se ha podido avanzar en las conversaciones con Cobreloa, pero aún falta zanjar detalles económicos para cerrar el acuerdo.

Sin embargo no será el único, ya que los albos han cerradp la contratación del puntero argentino, Pablo Solari, quien actualmente milita en Tálleres de Córdoba. 

Según informó el periodista César Luis Merlo en su cuenta de Instagram, el joven delantero que además es seleccionado sub 20 de Argentina, llega en calidad de préstamo hasta el final del presente torneo, aunque con opción de compra por el 50% del pase.

Su fichaje llega tras recomendación de Walter Lemma, ayudante técnico de Gustavo Quinteros, quien lo dirigió en las juveniles del elenco trasandino y apuesta por la interesante proyección que tiene a futuro.

A pesar de ser extranjero, su condición de sub 20 le permite ser incluido en el plantel, fórmula similar a la usada en el pasado con Alexander Bolaños y Danny Pérez, quienes alternaban entre el fútbol joven y el primer equipo. Aunque hay que consignar que en cancha sólo pueden ser cinco foráneos.

 

 

De esta manera, Colo Colo abrocha la llegada de un delantero que puede ayudar a suplir las constantes bajas que ha sufrido en ofensiva.