Este martes 9 de febrero se realizó una nueva edición de DaleAlbo Radio, donde repasamos el presente de Colo Colo y la previa de lo que será una nueva final ante Cobresal por la fecha 33 del Campeonato Nacional 2020.

En esta ocasión, el invitado fue Marcelo Ramírez, arquero que jugó prácticamente toda su vida en el Cacique y es uno de los jugadores que más títulos levantó en la historia, quien no sólo analizó la actualidad del equipo, sino que tuvo tiempo para hacer una sorprendente revelación.

Esto porque el Real Madrid tocó sus puertas cuando pasaba uno de sus mejores momentos y era muy reconocido por el medio nacional. El Rambo dio detalles de esa conversación con el poderoso club español, tras ser uno de los mejores arqueros de la Copa América de Paraguay 1999, donde la Roja quedó en un meritorio cuarto lugar.

"Fue cierto el acercamiento con Real Madrid, porque yo hice una muy buena Copa América, jugué muy bien, venía en un alto rendimiento, venía de buenas campañas en el ’96, ’97 y ’98, veníamos de ser tricampeones con Colo Colo, y era el mejor momento de mi carrera. Uno tiene estados, hay momentos en los que te sientes imbatible, y en esa etapa, entre los 29 y 36 años era mi estado ideal para jugar, sentía que era muy difícil que me hicieran goles, que los mano a mano los empezaba a ganar, a todos les pasa, a todos los jugadores", comenzó relatando.

"En la Copa América rendí muy bien también, y había un grupo de empresarios que hablaron conmigo y tenían las intenciones de llevarme, me pidieron mis antecedentes, mi ficha, todo el tema… Terminaron, por un tema de edad, yo estaba por los 30 años, contratando a (Albano) Bizarri, que era un arquero argentino que estaba por los 22 años, por ahí", agregó.

Para cerrar, el Rambo aprovechó de bromear y dijo que "pero sí, se dio la posibilidad, conversaron conmigo, me preguntaron si estaba interesado (risas)… yo le dije que no (risas), pero no fructificó, hubiese sido muy lindo, pero claro, es difícil que en Europa te contraten pasados los 26 o 27 años".