Martín Rodríguez es uno de los principales refuerzos de Colo Colo de cara a este Campeonato Nacional 2021. No sólo por el buen recuerdo que dejó su último paso, sino por su buena campaña individual en el fútbol mexicano, donde fue el líder de la tabla de asistencias de la liga.
Con 26 años está en un momento que es el peak de la carrera de muchos jugadores y podría haber seguido proyectando su carrera en el exterior. Sin embargo, sorprendió a todos y optó por regresar al Monumental.
En conversación con el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV, el extremo contó las razones que lo hicieron volver al país, a pesar de que podría haber asegurado un mejor contrato en tierras aztecas.
“Yo pertenecía a Pumas, me mandaron a préstamo al Morelia y después se transformó en el Mazatlán. Creo que allá hice un año muy bueno, llega un momento en el que Mazatlán me querían hacer contrato por tres años, pero con mi familia hablamos y mi esposa no se sentía muy segura en la ciudad. Ahí le di prioridad a la familia y no tanto a lo monetario, porque era un contrato muy bueno. Yo no iba a estar tranquilo, mi familia tampoco, lo decidimos entre todos”, reconoció.
Pero no sólo familiar influyó en su determinación y también hay razones deportivas que lo motivaron a volver al Cacique. “Creo que la decisión de volver a Colo Colo pasa en un 80 por ciento de estar cerca de la selección, pelear un cupo en la nómina. Ahora tengo que enfocarme en el club, hacer las cosas bien y ahí las cosas vendrán por consecuencia. Fue uno de mis pensamientos al volver a Colo Colo”, agregó.
Ahora el Tin quiere comenzar a demostrar sus pergaminos y asoma como titular en el próximo partido de los albos visitando a Cobresal este sábado 3 de abril en el estadio El Cobre de El Salvador.