Uno de los principales refuerzos de Colo Colo de cara a esta temporada 2021 fue Martín Rodríguez, quien tras realizar buenos torneos con el Morelia y el Mazatlán de México decidió volver a Chile y ya ha mostrado cosas interesantes en los pocos minutos oficiales que ha podido disputar.
El extremo analizó sus primeros días en el club en diálogo con el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV. “Me he sentido cada vez mejor en lo físico, venía de una para importante allá en México cuando decidía que iba a hacer con mi futuro. De a poco agarro ritmo de partido y sólo me falta eso para hacer lo que más me gusta”, comenzó.
Con 26 años y un tiempo en el exterior, el jugador siente que llega en mucho mejor momento que cuando se fue de los albos. “Creo que maduré un montón. Fui a un fútbol donde me enseñaron que cuidarse no es sólo dormir las ocho horas, sino que ir al gimnasio, la alimentación, agregar esas cosas a tu cuerpo. Esas cosas después recaen en tu juego, hoy soy un jugador más maduro, aplico las cosas que aprendí en México. Mi juego no ha cambiado mucho, quizás ahora me tiro más al medio, no estoy tan pegado a la banda”, agregó.
Complementando su última frase, se refirió a la posición que ocupará en los albos y se puso a disposición de lo que decida Gustavo Quinteros. “La posición donde me siento más cómodo es jugando por izquierda, pero con la libertad de meterme al medio. El profe decide donde me utiliza, si quiere que juegue al medio no me desacomoda, conozco el puesto y me siento bien”.
Además, analizó el trabajo del técnico albo: “escercano a los jugadores, pide que seamos intensos, que presionemos, es una de sus cualidades. Lo destaco porque tiene una idea clara, lo entendemos súper bien y ahora lo que nos queda es empezar a hacer goles, pero el momento se nos dará, tengo confianza en el plantel y el cuerpo técnico para hacer cosas lindas por el club”.
Habló de una de las facetas que desarrolló en su último año en México fue la de asistidor: “Creo que eso fue una de las cosas que adquirí en México, me siento más feliz dando el pase que metiendo un gol, pienso primero en dejar solo al delantero o tirar un centro y que alguien cabecee, eso me pone feliz en lo personal. Me imagino quizás una jugada que trato de hacer y he tenido la suerte de que muchas veces resultan. Eso en el futbolista se debe trabajar”.
Pese a que recién tiene 26 años, es uno de los jugadores con más recorrido del plantel, por lo que fue consultado si se siente un referente tras la salida de jugadores emblemáticos del club. Pero el Tin puso la pelota contra el piso y mantiene los pies sobre la tierra.
“Yo creo que los líderes que pasaron por el club hicieron una historia imborrable que todos sabemos. Para ser un referente como los que se fueron me falta mucho camino, un líder tiene que demostrarlo dentro de la cancha. Debo estar firme en mis creencias, entrenar lo que me falta, ponerme a ritmo y ayudar al equipo”, explicó.
De todos modos, asume su condición como uno de los principales refuerzos del año y sostiene que “el que llega a Colo Colo tiene que demostrar desde el primer partido, más con la situación que vivió el club. Hoy tengo que ser un refuerzo, ayudar al equipo y es una de mis metas en el corto plazo. Quiero ser titular y estoy entrenando para que el profe me tenga en cuenta y pueda ayudar al equipo”.