Una de las lesiones más dolorosas para un deportista es sin duda es la rotura del tendón de Aquiles, la cual deja a la persona fuera de actividad por más de seis meses, con operación incluida.

Justamente eso es lo que vivió Matías Zaldivia en septiembre, por lo que su recuperación debiese estar entrando en la recta final. Uno que sabe del plantel es Daniel Morón, quien en conversación con Deportes en Agricultura, detalló algo más de lo que vive el defensor.

"Todos sabemos que Zaldivia venía de una lesión de siete meses de inactividad. Partió la pretemporada sin ningún problema, de cero como todos sus compañeros. Empezó bien en la primera semana, realizando todos los trabajos físicos", expresó.

Además agregó que, "en esta pretemporada los que no venían con ritmo sufrieron algunas lesiones, como Miiko Albornoz, Matías Zaldivia, Martín Rodríguez y Nicolás Blandi. Está la coincidencia de que los jugadores que no venía con ritmo pagan estos costos de la pretemporada".

Matías Zaldivia y su fecha para volver a las canchas

Matías Zaldivia y su fecha para volver a las canchas

Para finalizar el mismo Morón contó que el jugador sufrió un nuevo desgarro, pero que no atrasa el tiempo de vuelta a las canchas, eso sí, confirma con urgencia la contratación de un nuevo central. "Lo de Zaldivia es un desgarro miofascial, estando algunos días esperando por la recuperación para volver. Creo que lo tendremos para mayo, porque tiene que ponerse a tono futbolísticamente. Contemos con él, totalmente", sentenció.