La derrota de Colo Colo en el estadio Nacional ante Universidad Católica por la Supercopa, más la probable suspensión de Maximiliano Falcón, desnudaron una necesidad por la que Gustavo Quinteros ha insistido hace semanas: la llegada de un nuevo defensa central.

La prioridad es el uruguayo Fabricio Formiliano, actualmente en Peñarol y por quien parece todo bien encaminado para que se convierta en nuevo refuerzo del Cacique en los próximos días.

Daniel Morón se refirió a la búsqueda de un zaguero para Quinteros y pese a reconocer que el charrúa es opción, no detalló en que van las negociaciones. “Gustavo (Quinteros) tiene claro que estamos en la búsqueda de lo que él ha solicitado. Coincidimos en que necesitamos cubrir esos espacios en defensa. Fabricio Formiliano está dentro del grupo de jugadores que estamos viendo en esa zona”, señaló en conversación con Deportes en Agricultura.

La principal traba para la dirigencia a la hora de negociar por nuevos refuerzos eran los problemas de caja. Sin embargo, tras la última reunión de directorio se aprobó que harán un esfuerzo para darle en el gusto al DT: “Los recursos están para traer un nuevo jugador. Tenemos que lograr acuerdos, pero está el dinero”, agregó el Loro.

La llegada del central prácticamente echa por tierra la posibilidad de contratar un nuevo delantero. Si bien Morón no se cierra del todo a la opción, pero reconoció que se complica la búsqueda, especialmente, por la falta de cupo de extranjero.

“No es que no vayamos a contratar un nueve, vamos a ver la evolución de los jugadores. Lo principal es que hoy tenemos que ir por un central. Es un pedido especial de Quinteros y nos queda solamente un cupo, por lo que habrá que ocuparlo en ese central. De ahí vamos a buscar una alternativa para un 9, pero sin cupos se complica”, cerró.