Con varias caras nuevas, esta mañana Colo Colo volvió a los entrenamientos en el Estadio Monumental. El Cacique comenzó los trabajos en Pedrero antes de su viaje a Talca para iniciar la pretemporada, programado para este domingo 7 de marzo

Finalizada la práctica, fuera del Estadio Monumental habló con los medios de comunicación el defensor Matías Zaldivia. El central del Popular señaló que ya está trabajando junto a sus compañeros tras recuperarse del corte del tendón de Aquiles que sufrió y dijo que tiene muchas ganas de estar presente en el partido de la Supercopa ante la Universidad Católica programado para el 21 de marzo.

“Estoy bien, estoy entrenando a la par del grupo, la lesión quedó atrás. Ahora a ir viendo cómo me siento y a agarrar ritmo. Si me preguntas, a mí me encantaría estar el 21 ante Católica, hay que ir viendo cómo me siento”, señaló.


Consultado acerca de la búsqueda de un nuevo refuerzo en su puesto, Zaldivia comentó que “se fueron dos jugadores de experiencia como Barroso e Insaurralde, si él (Gustavo Quinteros) cree que hay que reforzarlo así será, nos vendría bien un jugador más”.

Acerca de su trámite para obtener la nacionalidad chilena tras cumplir los cinco años en el país, el “Mati” sostuvo que “de mi parte ya entregue la carpeta con mis antecedentes y está todo en manos del Cónsul, está el tema medio lento por la pandemia, hay que esperar”.

“Tuvimos un semestre muy sufrido, ya por suerte cambiamos el chip y hoy estamos pensando que podríamos levantar una copa en un partido, que servirá para la confianza. Esta pretemporada en Talca servirá para ir conociéndonos”.